InicioNacionalesComo una “burla” califican taxistas el plazo de 12 meses para el pago de tasa vehicular

Como una “burla” califican taxistas el plazo de 12 meses para el pago de tasa vehicular

Como una “burla” califican taxistas el plazo de 12 meses para el pago de tasa vehicular

Radio América. El plazo de 12 meses para pagar la matrícula vehicular es una “burla”, manifiesta el vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Danilo Flores.

“Esa no es una ayuda, es un alargamiento para hacer el pago de la matrícula vehicular y nosotros como Asociación de Taxistas, hicimos las propuesta al Gobierno que nos condonara el pago correspondiente a la matrícula de vehículos”, dijo Flores.

Condena que no es posible que el Instituto de la Propiedad (IP), haya comenzado los procesos para el pago de la tasa vehicular cuando el sector transporte ha estado paralizados desde que inició la pandemia en el país.

“Nosotros vemos una burla de parte del Gobierno porque solicitamos que fuera eliminando el pago de la matrícula de este año”, reiteró Flores.

El IP dio a conocer que a partir de este miércoles 01 de julio, ha iniciado el proceso de pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente al período 2020.

En el caso del transporte de carga y transporte público con placas A, R y RT, comunicaron que ha convenido algunas facilidades para diferirles los pagos a 12 cuotas mensuales, a partir del mes corresponde de conformidad al último dígito de su placa.

Con información de Douglas Varela

Lea: Hondureños pagarán matrícula vehicular con salvedades debido a la pandemia

Compartir con: