Radio América. El presidente de la Federación de Pequeños, Medianos, y Microempresarios de Honduras, José Castañeda, catalogó esta mañana de jueves como una “falacia” la readecuación y alivio de deudas para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
“Ofrecieron readecuación y alivio de dudas el sector financiero en alianza con el Gobierno central; en su momento argumentamos que era necesaria la participación del Congreso Nacional para elevar esa ley, porque de lo contrario, la banca no cumpliría y efectivamente así fue”, expresó Castañeda.
Detalló que todas las solicitudes de los afiliados ante la banca no han sido aprobadas, “no ha habido créditos nuevos con garantías hipotecarias y buenos historiales de créditos”.
Señaló que se dijo que no se cobrarían intereses sobre intereses, no obstante, se está capitalizando el interés anterior.
“Todo – readecuación de deudas- quedó en falacia como siempre, no se cumplió con lo ofrecido a las Mipymes, todo continúa igual después de pandemia y de los dos huracanes”, puntualizó.
Con información de Ricardo Castillo