InicioNacionalesHondureños se reúnen con consulado en Atlanta para que investigue red de corrupción en torno a pasaportes

Hondureños se reúnen con consulado en Atlanta para que investigue red de corrupción en torno a pasaportes

Compatriotas se reúnen con consulado hondureño en Atlanta para que investigue red de corrupción en torno a pasaportes

Hondureños se reúnen con consulado en Atlanta para que investigue red de corrupción en torno a pasaportes

Inmigrantes hondureños denunciaron este sábado en Atlanta la existencia de una extensa red de corrupción relacionada con los pasaportes de su país y exigieron al Consulado de Honduras en esta ciudad de Georgia que abra una investigación al respecto.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, una organización con sede en Florida, se reunió con la cónsul de Honduras en Atlanta, Angelina Williams, para presentar las denuncias en nombre de cientos de hondureños que aseguran haber sido afectados por esta trama.

Cabe mencionar que en «La Voz del Migrante» de Radio América, el compatriota radicado en Estado Unidos, Oniel Martínez, brindó su testimonio sobre la situación que está pasando en el consulado.

El entrevistado contó que la persona que consigue las citas de nombre Edgardo es muy conocido y tiene un restaurante famoso en Nashville, Tennessee».

“Uno va al restaurante y hace la cita, y él (Edgardo) dice que tiene conecte con los consulados, y aunque no haya citas, pues él las consigue; además, ahí sacan un formulario para que lo llenemos», relató el connacional.

“Yo pagué 335 dólares para la cita en el consulado, pero la gente que no se sabe el número de cédula, ellos le cobran 100 dólares más por el dato», afirmó Martínez.

Además, que, «antes cobraban 300 dólares y ahora se tiene que pagar 35 más para el examen de covid, sin embargo, nunca se me hizo».

En ese sentido, el hondureño pidió que “se realice una investigación, que se remueva al personal del consulado de Atlanta, y con las pruebas que se tienen desarticulemos esa red”.

Ante esa denuncia realizada el 1 de febrero en «La Voz del Migrante», Angelina Williams, cónsul de Honduras en Atlanta, negó que en la oficina consular se realizaran cobros ilegales por citas para pasaportes a los hondureños.

“En el consulado no cobramos por citas, porque es un servicio que tenemos que dar a nuestros compatriotas”, afirmó Williams.

La funcionaria, a raíz de la situación, manifestó que “estamos obligados a dar y servir a nuestros compatriotas, pero obviamente tenemos que agendarnos para salir con los compromisos consulares debido a la gran demanda de hondureños solicitando los documentos”.

Asimismo, en que “si hubo denuncias por cobros ilegales, hay que investigarla a profundidad y tomaremos cartas en el asunto, y habrá repercusiones para cualquier persona vinculada”, advirtió.

PUEDE INTERESARLE: Autoridades mexicanas interceptan a 108 migrantes, entre ellos, hondureños hacinados en un camión

Compartir con: