Radio América. La comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), este jueves se reunieron con los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para verificar los avances del recurso presentado para que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Entorno a eso, el miembro de los LGTB, Javier Medina, indicó que los magistrados les habÃan informado sobre el debido proceso por el momento en consulta de lo que manda la ley en el caso el Ministerio Público.
Asimismo, el entrevistado dijo que las autoridades de la Sala de lo Constitucional les habÃan asegurado que su actuar en la resolución final será en base a derecho.
«Nosotros venimos esperanzados que sea asà e independientemente de lo que opine el presidente de la República y los demás, un fallo de la Corte Constitucional tiene que ser inmediatamente atendido en el Congreso Nacional, anular la situación y proceder en base a derecho a que me van a ver igual ante la ley», expresó Medina en Radio América.
Manuel continuó recalcando,»yo tengo la obligación de exigir que me vean igual como a cualquier otro ciudadano hondureño y ese el el tema del asunto».
Puntualizó que «la iglesia evangélica ande opinando, eso es su rollo aunque al final tienen derecho a tirar veneno y odio es su problema».
Cabe mencionar que hace unos dÃas representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras se apersonaron a la Corte para que el fallo no se a favor de la comunidad LGTB del paÃs.
Asimismo, otros sectores han rechazado la propuesta en que en Honduras se apruebe el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo por considerarlo inmoral y contra los preceptos bÃblicos y de los valores de la familia.
PUEDE INTERESARLE: Pastor Barahona dice si magistrados fallan a favor del matrimonio gay traerán maldición a sus generaciones