InicioNacionalesCon informe del TSC el MP ya no tiene excusa para investigar compras sobrevaloradas: Jorge Cálix

Con informe del TSC el MP ya no tiene excusa para investigar compras sobrevaloradas: Jorge Cálix

Con informe del TSC el MP ya no tiene excusa para investigar compras sobrevaloradas: Jorge Cálix

Con informe del TSC el MP ya no tiene excusa para investigar compras sobrevaloradas: Jorge Cálix

Radio América. Con el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Ministerio Público (MP), ya no tiene excusa para iniciar investigaciones sobre las compras sobrevaloradas, manifiesta el diputado del Partido Libre, Jorge Cálix.

El TSC presentó ayer un reporte del control concurrente y fiscalización en las compras de productos alimenticios y elaboración de las “Bolsas Solidarias” del Gobierno.

En dicho informe el Tribunal encontró que el consejo directivo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) no aprobó el presupuesto de gasto determinado para las raciones en la primera etapa denominada “COVID 1”.

Ante esto el parlamentario exige a la Fiscalía que actúe de inmediato en contra los “inescrupulosos” corruptos que están haciendo dinero con la necesidad del pueblo hondureño.

“El Ministerio Público dijo que no podía actuar hasta que no hubiese una determinación por parte del TSC, el cual ya elaboró un informe sobre una pequeña parte de la corrupción del Gobierno en tiempo de COVID-19”, indicó Cálix.

Es por ello que afirma que ya no hay excusa ni razón por parte de este ente para seguir postergando una investigación.

Expresó que con los fondos que se han robado, se pudo haber suspendido el pago de la energía eléctrica a toda la población que hoy está pagando un alto costo en las facturas.

“Es una tremenda ingratitud lo que han hecho los corruptos. La corrupción es un mal que corroe las sociedades, que genera pobreza; pero en tiempos de pandemia, deja de ser un cáncer y se convierte en un asesino en serie”, expuso.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Incongruencias y debilidades señala TSC en fiscalización de “Bolsas Solidarias”

Compartir con: