InicioNacionalesCon Ley de Colaboración Eficaz quedarán al desnudo autores intelectuales de actos de corrupción, dice abogado

Con Ley de Colaboración Eficaz quedarán al desnudo autores intelectuales de actos de corrupción, dice abogado

Con Ley de Colaboración Eficaz quedarán al desnudo autores intelectuales de actos de corrupción, dice abogado

Radio América. El abogado Mario Castro, manifestó este sábado que de aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Colaboración Eficaz, quedarán al descubierto los autores intelectuales de los actos de corrupción.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, citó recientemente a través de sus redes sociales que van por la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

“Cuando escucho que en el Congreso Nacional se están haciendo las cosas como se deberían hacer, me pongo contento porque cuando anduve en campaña política la misión era recuperar el Estado de derecho y presentar una iniciativa para derogar la Ley de Secretos”, recordó el excandidato a diputado.

También mencionó que en varias ocasiones manifestó que era imperativo tener una Ley de Colaboración Eficaz para exponer a los verdaderos autores intelectuales de los actos de corrupción.

“Aseguro que con lo que dijo Jari ha de tener temblando a los corruptos que se han llenado las bolsas y que tienen caletas y paraísos fiscales”, aseveró el liberal.

Además, dijo que la aprobación de esta normativa será una herramienta para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El experto en leyes cree que se debe cambiar cuanto antes al Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se aplique la verdadera justicia en Honduras.

Con información de Javier Rivera

Lea: Edgardo Casaña califica de «horroroso» lo que dejó el gobierno anterior en sector magisterial y salu…

Compartir con: