InicioNacionalesCon una inversión de 240 millones de dólares, el presidente Hernández inauguró el Centro Cívico Gubernamental

Con una inversión de 240 millones de dólares, el presidente Hernández inauguró el Centro Cívico Gubernamental

Con una inversión de 240 millones de dólares, el presidente Hernández inauguró el Centro Cívico Gubernamental

Con una inversión de 240 millones de dólares y miles de empleos generados, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Centro Cívico Gubernamental (CCG), una obra que pone fin a los alquileres de oficinas gubernamentales y que  generará al Estado un fuerte ahorro.

El Centro Cívico Gubernamental cuenta con 47 elevadores, sirve a 8.500 empleados del gobierno y genera el 10 % de su energía y recicla el 90 % del agua que utiliza.

El presidente Hernández recordó que al asumir el cargo “nos comprometimos a conformar un Gobierno ágil, dinámico, transparente y eficiente, y parte de eso pasaba por evitar la fiesta de alquileres que se dio por muchos años con las oficinas públicas; es prohibido olvidar que ese fue un festín».

Los alquileres eran ofensivos, pues se pagaba un valor en un contrato y luego el valor subía al doble en otro; entonces, los perjudicados se opusieron cuando se habló del Centro Cívico, pero se siguió adelante con el proyecto porque era bueno para Honduras –agregó Hernández.

«Al año habrá un ahorro de 350 millones de lempiras y si se habla de una década entonces tenemos un ahorro de 3.500 millones de lempiras; esta es una muestra que sí se pueden hacer bien las cosas», señaló.

El titular del Ejecutivo dijo que se pretende atender al hondureño de manera digna, como la principal razón de ser de un Estado, y hacerlo de manera eficiente, transparente y honorable.

 

 

Lea además: Juicio del excomisionado Leonel Sauceda y su esposa se desarrollará en enero

Compartir con: