Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, confían que las condiciones otorgadas por el gobierno para la administración del puerto de Omoa, sean parejas a las otorgadas a Puerto Cortés.
“Nosotros lo que queremos entender más es el propósito de la concesión, no nos hemos pronunciado ni a favor ni en contra por lo mismo”, explicó.
“Si habrá otra opción para dar servicio de puerto, pues bienvenido sea, siempre y cuando sea con los más altos estándares, con un operador que tenga experiencia en el ramo, y haga más eficiente la logística nacional e internacional”, añadió.
Entre las inquietudes que tiene el presidente de los empresarios de Cortés, se sinceró que es si la nueva concesión en el puerto de Omoa pagará el Impuesto Sobre la Renta, tal como lo hace la concesionaria de Puerto Cortés.
El diputado, Samir Molina, aseguró que con la nueva terminal marítima que se construirá en Omoa, Cortés, Honduras se volverá más competitivo desde el punto de vista comercial y turístico.
El Congreso Nacional aprobó un decreto para la construcción de una moderna Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Buques, Mercantes, y Cabotaje en el puerto de Omoa con una inversión de 120 millones de dólares (L 2,800 millones).
Se estima que, en una primera fase, los inversionistas 100% hondureños generarán más de 2, 000 empleos entre directos e indirectos.