Radio América. El parlamentario independiente Rolando Barahona, dijo este viernes que las amnistías son buenas, por lo que no entiende cómo algunos diputados ponen los intereses partidarios por encima del pueblo hondureño.
Ante esa situación el congresista expresó estar «decepcionado» y, si bien es cierto las bancadas llevaban sus posturas, pero las amnistías son completamente beneficiosas para la población hondureña.
El diputado garantizó que, «la mayoría de nosotros estamos esperando las amnistías para pagar temas vehiculares, municipales y la migratoria la mas importante por la gran migración que en el país tenemos en este momento».
En ese sentido Rolando Barahona, cuestionó el «escuchar algunas personas ( diputados nacionalistas) decir: no le demos el gusto a Libre que apruebe esto (amnistías) porque va a beneficiar al gobierno y no a nosotros, entonces, pregunto en qué mente sana podrá pasar ese tipo de pensamientos donde ponen la posición de un partido político por encima del bienestar de todos los hondureños».
«A ellos no les importa si la mayoría de los hondureños se benefician de las amnistías, solo quieren mantener firme la postura de un partido político», criticó el legislador comayagüense.
Barahona refirió que el hecho de seguir una línea partidaria solamente para beneficiar un partido, eso es cosa del pasado y ya no debería hacerse. «En Honduras tenemos que empezar de nuevo en el sentido de que se dejen como prioridad a los partidos políticos y se comience la verdadera el bienestar del pueblo», concluyó.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo lamenta la no aprobación de amnistías migratoria, tributaria municipal y del Seguro Social