InicioNacionalesCongresista: El presupuesto de la represa El Tablón está asegurado y esperan que la construcción comience este año

Congresista: El presupuesto de la represa El Tablón está asegurado y esperan que la construcción comience este año

Congresista: El presupuesto de la represa El Tablón está asegurado y esperan que la construcción comience este año

Radio América. El presupuesto de la represa El Tablón está asegurado por parte del Congreso Nacional, y se espera que la construcción del embalse inicie antes de finalizar este año, señaló este lunes el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

En reunión con el sector empresarial privado y público y representantes del Poder Ejecutivo, el parlamentario oficialista reseñó que, «nosotros en el Congreso en abril nos aseguramos de que en la reformulación del Presupuesto de la República se incluyera la inversión necesaria para la construcción de la represa El Tablón».

Cabe mencionar que, para resolver la situación de las inundaciones se ha conformado una comisión establecida por el asesor presidencial (Manuel Zelaya Rosales), en donde la comisión del Valle de Sula será dirigida por el alcalde y director del INJUPEM, Amable de Jesús Hernández.

El entrevistado explicó que la finalidad de la Comisión es la construcción de tres represas y la construcción de los bordos en el Valle de Sula.

El congresista precisó que la construcción de El Tablón proviene de fondos del Banco Central de Honduras y un préstamo especial del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Los diputados del departamento de Cortés estamos interesados que, a lo largo de 20 años se realicen las tres represas, y ya aprobamos la plata (dinero) para que en diciembre se comience El Tablón como medida a largo plazo y las inmediatas en la construcción de los bordos», enfatizó el entrevistado en Radio América.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno iniciará proyectos El Tablón, Llanitos y Jicatuyos para contener inundaciones en el norte

Compartir con: