Radio América. Luego que el diputado Edgardo Castro confirmara este viernes que no apoyará a Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional, que, a su criterio, deber ser un congresista de Libre que ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo, en ese sentido, el parlamentario electo José Manuel Matheu, en primera instancia manifestó que las cosas deben hacerse por consenso.
Sin embargo, el congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo entender que Salvador Nasralla al poner como candidato a la presidencia del Poder Legislativo a Luis Redondo, «es porque confÃa en él».
No obstante, el parlamentario electo indicó, «el chele Castro tiene toda la razón del mundo cuando dice que la votación se hace en el Congreso, a menos que cumplan la dirección del partido Libre, pero Luis Redondo tendrá que saberse mover para conseguir los votos de los diputados».
Para el entrevistado en Radio América, el presidente del Congreso debe ser una persona de diálogo, de conciliación, con humildad y fuera de soberbia, y llevar una agenda en común acuerdo con el Poder Ejecutivo a favor del pueblo hondureño.
«Hay que darle tiempo al tiempo sin necesidad de que nos peleemos; estamos aprendiendo en vivir en verdadera democracia y hay cosas trascendentales que habrá que hacer en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General porque los que tenemos es vergonzoso, pero gracias a Dios ya van de salida», señaló el profesional de la medicina.
En el contexto de la presidencia del Legislativo, el entrevistado cree que debe prevalecer el interés por Honduras.
«Creo que Libre, el PSH, y el PINU-SD y Honduras Humana hicieron la coalición o alianza para cambiar el paÃs, sacar a los que ha hecho daño y tratar de realizar lo que el pueblo hondureño sueña», expresó.
El doctor es del criterio en que el titular del Congreso debe estar de acuerdo con el Poder Ejecutivo en la mayorÃa de las cosas. Deberá saber consensuar y dialogar con las bancadas contrarias, y si lo logra, pues «bendito sea Dios».
«El señor Castro tiene razón en que son los diputados los que eligen (presidente del Congreso)», subrayó Matheu, aunque espera que no se entre en pleito, sino, que haya diálogos, porque Honduras ya no está para el odio, y dejar a los órganos contralores y fiscalizadores del Estado para que actúen en contra quienes han cometido delitos», aseveró el galeno.
El congresista electo abogó a que prevalezca el diálogo y los consensos para que haya un Congreso donde se hagan las cosas de la mejor manera, e inclusive, un gobierno de integración con sus mejores elementos.
«Yo espero que doña Xiomara, Manuel Zelaya y Héctor Zelaya escojan un gabinete de gobierno de lujo para hacer bien las cosas desde el primer momento», concluyó el diputado del PSH.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Diputado Geovany MartÃnez: Si la bancada está en sintonÃa, pues le dará el voto a Luis Redondo para…
Â