RADIO AMÉRICA. Mediante sesión legislativa, el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene prórroga hasta el 10 de junio para presentar el Anteproyecto de Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.
“Si la Corte Suprema de Justicia, que es la encargada de la aplicación de la ley, y la elaboración de esta nueva norma nos pide tiempo, no podemos oponernos a darle el plazo que solicita”, indicó.
A través de una solicitud al Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Wagner Vallecillo, pidió hasta el 10 de junio para entregar el anteproyecto.
En relación con el tema, Zambrano señaló “que se trata de un tema muy amplio y además muy complejo y requiere del tiempo que estimen necesario”, expresó.
Finalmente, puntualizó que no quieren cometer los errores de los años anteriores, “la ley que aprobamos en el 2012, cuatro años después fue declarada inconstitucional, la Corte tiene que tener cuidado, hacer el análisis, y el estudio, para evitar que caiga nuevamente en un vicio de inconstitucionalidad esta ley”, concluyó.
LE INTERESA SABER: Incautan más de 3.300 armas y 56 toneladas de drogas en operativo en América Latina












