InicioNacionalesCongreso Nacional aprueba ascensos para cinco oficiales de las Fuerzas Armadas

Congreso Nacional aprueba ascensos para cinco oficiales de las Fuerzas Armadas

Congreso Nacional aprueba ascensos para cinco oficiales de las Fuerzas Armadas

En la sesión de este miércoles, la Cámara Legislativa, aprobó ascensos de cinco oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), al Grado de General de Brigada, quienes en el ejercicio de su función han cumplido con las asignaciones de la institución castrense

La presidenta de la Comisión de Defensa y Soberanía del Congreso Nacional, Isis Cuellar, presentó una moción para la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

En ese sentido, los oficiales ascendidos al Grado de General de Brigada son: el Coronel de Artillería, Óscar Castellanos y los Coroneles de Infantería, César Rosales, José Gonzáles, Dennis McCoy y Roosevelt Hernández.

El Congreso, previo a la aprobación de los ascensos, compartió con las diferentes bancadas políticas integradas, la hoja de vida de los cinco oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Para la aprobación de los ascensos, el Poder Ejecutivo y Legislativo, tomaron en cuenta el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución de la República, la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y su respectivo reglamento.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Carlos Zelaya: “Queremos que haya un Poder Judicial independiente para hacer justicia”

Compartir con: