InicioNacionalesCongreso Nacional aprueba la contratación directa para la ejecución de obras de infraestructura

Congreso Nacional aprueba la contratación directa para la ejecución de obras de infraestructura

Congreso Nacional aprueba la contratación directa para la ejecución de obras de infraestructura

Radio América. El Congreso Nacional aprobó este jueves la contratación directa para ejecutar obras de infraestructura tras el paso por Honduras de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Con 61 votos a favor, 22 en contra y una abstención, los congresistas a través de sesión virtual aprobaron la adopción de disposiciones legales y mecanismos extraordinarios de contratación que permitirán una ejecución ágil, eficiente y efectiva de obras de infraestructura orientadas a la reconstrucción nacional y la reactivación económica.

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que “le autorizamos los proyectos a todas las instituciones de infraestructura del Estado como ser: la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas)” recalcando que no solo Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) ejecutará estos proyectos.

Añadió que el proyecto del municipio de Marcala a La Paz es un hecho donde Insep y no Invest-H, será quien ejecute dicha obra.

“Es una buena noticia para este y el resto de los departamento del país con los diferentes proyectos que se va a iniciar este año”, apuntó Zambrano.

Con información de Rony Salinas

Vea: ¡Más endeudamiento! Congreso aprueba tres nuevos préstamos por un monto de 230 millones de dólares

Compartir con: