InicioNacionalesDespués de 60 días vuelve actividad al Congreso y diputado pide retorno a sesiones presenciales

Después de 60 días vuelve actividad al Congreso y diputado pide retorno a sesiones presenciales

Después de 60 días vuelve actividad al Congreso y diputado pide retorno a sesiones presenciales

Radio América. Este jueves después de 60 días se ha reanudado la actividad legislativa en el Congreso Nacional de Honduras.

La sesión virtual tras los comicios comenzó con la autorización de tres préstamos para la contratación directa de obras de infraestructura relacionada a los daños ocasionados por Eta e Iota en el país.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, en la petición de la palabra aprovechó para solicitar al órgano unicameral retornar a las sesiones presenciales.

“Creo que Honduras es el único país en el mundo que se encuentra en sesiones virtuales y no sé si México, pero ya es necesario entrar a las sesiones presenciales”, expresó.

El argumento de los diputados del Congreso Nacional de no sesionar presencialmente por las amenazas del covid-19 parecer ya no ser válido desde el momento en que la mayoría andaban en abierta campaña proselitista en la previa a las elecciones del 14 de marzo.

En su momento, la población consideró razonable la decisión de retirarse del hemiciclo legislativo y sesionar de manera virtual; no obstante, esa consideración desapareció y la ciudadanía exige que los congresistas vuelvan a las instalaciones.

Desde el 13 de marzo de 2020 los 128 diputados abandonaron el salón legislativo argumentando el riesgo de la pandemia, pero a la fecha no muestran mayor intención de retornar y las dudas de acciones oscuras aumentan en la ciudadanía.

Este día el primer dictamen de los préstamos se aprobó con 63 votos a favor, 35 en contra y cero abstenciones.

En ese sentido el parlamentario dijo que ningún diputado está en contra de los proyectos de infraestructura para el país, especialmente aquellos que han presentado iniciativas de ese orden y que no se han ejecutado.

Lea además:

¡Más endeudamiento! Congreso aprueba tres nuevos préstamos por un monto de 230 millones de dólares

Compartir con: