Radio América. El cónsul de México en Honduras, Gilberto Limón, manifestó este viernes que los ciudadanos hondureños que emigran en la nueva caravana no podrán encontrar trabajo en ese país.
El diplomático señala que en la actualidad el reporte es de más de 1 millón de mexicanos desempleados como consecuencia del impacto de la pandemia.
“La crisis sanitaria ha afectado política, económica y socialmente a los tres países (Honduras, Guatemala y México) y a todo el mundo, nosotros estamos igual, pues se calcula la pérdida de más de un millón de empleos”, expresó.
El funcionario indicó que la actividad económica en su país se encuentra “a media marcha” como lo está en Honduras.
“Entonces es impensable que la gente que llegue allá va a encontrar trabajo”, apuntó.
Gilberto Limón detalló que la embajada de los Estados Unidos en Honduras y Guatemala ya emitieron sus respectivos comunicados aclarando que no permitirán el paso de la masa migrante compuesta por más de 3,000 hondureños a territorio norteamericano.
“La administración actual de los Estados Unidos está en contra de esto y desde hace mucho está endureciendo su política migratoria”, añadió.
Lamenta que existan personas “inconscientes” que organicen ese tipo de caravanas en un momento en el que no hay condiciones para que la gente vaya con seguridad.
El grupo de hondureños indocumentados se saltó ayer la barda de la frontera en Guatemala ingresando en caravana, por lo que, el Ejecutivo de aquel país implementará medidas de prevención.
VIDEO:
El cónsul de México en Honduras, Gilberto Limón, manifiesta que ciudadanos hondureños que emigran en caravanas no podrán encontrar trabajo en ese país.
Señala que en la actualidad el reporte es de más de un millón de mexicanos desempleados. pic.twitter.com/0Hk4qRrVM3
— Radio América HN (@radioamericahn) October 2, 2020
Lea además:
Allanamientos en Comayagua relacionados a la muerte del periodista Luis Almendáres