InicioNacionalesUn contador habría quedado en shock presenciando “reuniones secretas” entre Fuentes y JOH, según fiscal

Un contador habría quedado en shock presenciando “reuniones secretas” entre Fuentes y JOH, según fiscal

Un contador habría quedado en shock presenciando “reuniones secretas” entre Fuentes y JOH, según fiscal

Radio América. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York manifestó en el segundo día del juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez que su narco negocio “afloró” con la ayuda del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue mencionado múltiples veces durante el alegato inicial y el desarrollo del mismo.

Según el fiscal, el imputado Geovanny Fuentes se convirtió en un poderoso narcotraficante “intocable” que ganó millones en nexos con el gobernante, quien puso a disposición policías, militares y altos funcionarios para evitar un enjuiciamiento.

En el discurso la parte acusadora indicó a través de un fiscal que un contable presenció una reunión entre el Presidente y el presunto narcotraficante.

Este sujeto fue identificado por el fiscal como José Sánchez quien estaría dispuesto a hacer aseveraciones sobre “reuniones secretas” entre Hernández y Fuentes.

Podría tratarse de una de las ocasiones en las que el mandatario habría dicho que “meterían droga” a los “gringos” hasta “por las narices”.

De acuerdo a la información trascendida este día el contador ayudaba a blanquear dinero del narcotráfico a Fuentes con una empresa dedicada al rubro del arroz en el norte de Honduras.

El fiscal destacó la forma en la que este testigo se sintió sorprendido ante tal escenario.

“Describirá la conmoción y el miedo que sintió cuando vio al imputado sentado con el Presidente”.

Según lo trascendido hoy en Nueva York, Fuentes sostuvo vínculos importantes con el poder militar y político de Honduras. Se habla que una de las reuniones con Hernández se gestó entre 2013 y 2014.

Sin embargo los abogados de Fuentes habrían negado esta versión, oponiéndose a las pruebas que Estados Unidos estaría tratando de poner en su admisión.

Las acusaciones de la justicia estadounidense señalan sobre la existencia de sobornos de hasta 25,000 dólares pagados en efectivo a cambio de protección de las fuerzas de seguridad del Estado.

Este caso trata sobre un violento narcotraficante hondureño que dirigía un laboratorio de cocaína en las montañas del país centroamericano.

Fuentes Ramírez es acusado de importación de drogas a EEUU y de uso de armas con apoyo de las autoridades hondureñas.

Lea además:

En segundo día fiscalía ha mencionado múltiples veces a JOH ¿qué más se sabe del juicio contra Fuentes?

Compartir con: