
Continúan cuestionando tardanza en la llegada de vacunas anticovid a Honduras
Radio América. El tercer vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, sostiene que ante el mal manejo de la pandemia, ha sido necesaria la intervención de la empresa privada para agilizar la compra de vacunas anticovid-19.
Al Gobierno y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, les ha valido menos que nada la adquisición de vacunas, señaló el congresista.
Es de mencionar que el gobierno hondureño autorizó al sector privado comprar vacunas contra la covid-19 para inocular a sus colaboradores y familiares.
En ese sentido, Yllescas dijo que que «han sido totalmente ineficientes porque a diario se mueren hondureños y desgraciadamente el sistema de salud está totalmente colapsado y el empresariado tiene que buscar la opción para una solución porque no puede estar atenido al Gobierno para cuando a este se le dé la gana comprar las vacunas”.
Anunció que ingresó de manera virtual a la secretaría del Congreso Nacional donde envió una solicitud a la junta directiva para que se explique a detalle si realmente se compraron vacunas y cuándo llegarán al país.
“Tengo una fuente del Partido Nacional seria, profesional y con ética que me ha dicho que se esperan las vacunas para junio, esperamos en Dios que se equivoquen y vengan antes”, concluyó.
Con información de Reinel Gutiérrez