InicioNacionalesEl tema de la falta de contratación de médicos “preocupa”, señala dirigente del CMH en zona norte

El tema de la falta de contratación de médicos “preocupa”, señala dirigente del CMH en zona norte

El tema de la falta de contratación de médicos “preocupa”, señala dirigente del CMH en zona norte

Radio América. El doctor Oscar Sánchez, delegado presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte del país, manifestó este martes que el tema de la contratación de médicos les tiene bastante preocupados.

“Hubo una campaña en la que se visualizaba despidos, sin embargo, ciertos movimientos la lograron contener, pero hay un grupo de médicos que nos preocupa enormemente”, expresó.

“Esos galenos que pertenecen a la Secretaría de Salud y que les pagan a través de una organización les avisaron que van a ser finiquitados en el mes de diciembre”, indicó.

El presidente del CMH capítulo norte señaló que la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores, no les supo responder con precisión a la solicitud de que fueran absorbidos directamente por la Secretaría de Salud (Sesal).

Sánchez manifestó que la idea expuesta a las autoridades es que este grupo de profesionales de la medicina que han permanecido en primera línea durante la pandemia puedan ser recontratados a partir del mes de enero de 2022.

El directivo gremialista señala que Honduras requiere más médicos en sus centros asistenciales públicos a fin de poder brindar una mejor atención a la ciudadanía en las distinta patologías.

“Necesitamos más médicos, es más, la OMS precisa que debemos tener 23 médicos por cada 100 mil habitantes y no tenemos eso, tenemos menos, casi 14 por cada 100,000”, dijo.

En ese sentido espera que el gobierno hondureño sea consciente ante la situación de salud que vive el país. 

“Esperamos que estos médicos sigan laborando para 2022 con la Secretaría de Salud”, apuntó en tono solidario.

Lea además:

Muertes por covid-19 en Honduras se elevan a 10,256 y contagios suman 375,778

Compartir con: