InicioNacionalesContratos de generación de energía aprobados desde el año 2000 serán revisados, asegura diputada

Contratos de generación de energía aprobados desde el año 2000 serán revisados, asegura diputada

Contratos de generación de energía aprobados desde el año 2000 serán revisados, asegura diputada

Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Silvia Ayala miembro de la comisión especial de Congreso Nacional que revisará los contratos de generación de energía anuncia que, alrededor de 248 contratos aprobados desde el año 2000 serán revisados por supuestamente ser lesivos para el pueblo hondureño.

“El día viernes fue la primera reunión de trabajo de la comisión especial que nombró el presidente del Congreso Nacional, el ingeniero Luis Redondo precisamente para la revisión de todos los contratos de generación de energía y que tienen que ver con el tema energético desde el año 2000”, dijo.

“La primera reunión fue orientada a definir la metodología que vamos a aplicar como comisión, se han girado notas también al ministro de Energía para solicitar el acompañamiento técnico porque el trabajo de esta comisión requiere de esa opinión técnica y especializada”, agregó.

En ese sentido, la congresista por el departamento de Cortés manifestó que, solicitarán el acompañamiento de la Procuraduría General de la Republica para que vayan conociendo el tipo de análisis de cada uno de los 240 contratos de generación de energía.

“Según se nos ha informado, la mayoría de esos contratos se mantienen vigentes, tenemos que analizar cuáles fueron las condiciones en las que fueron otorgados y cual es el beneficio o en todo caso el perjuicio que el pueblo hondureño pueda tener con cada uno de esos contratos”, comentó.

“Recién aprobamos en el Congreso Nacional una reforma energética, la energía es considerada como un bien publico y como un derecho humano de naturaleza económica, entonces tenemos que garantizar que ninguno de estos contratos va a hacer que el precio de la energía siga subiendo”, expresó.

“Sabemos que el precio de los combustibles repercute en la vida cotidiana de la población, el gobierno está haciendo lo propio analizando cuales podrían ser las alternativas para poder, por lo menos asumir parte de la escalada de precios de los combustibles, pero también en el tema energético este tipo de contratos que se aprobaron son bastante lesivos para el pueblo hondureño”, expresó.

Con información de Reynel Gutiérrez.

Lea: Barahona: Si me expulsan por tener criterio propio y buscar el beneficio de los hondureños me voy a sentir feliz

Compartir con: