La Copa Centroamericana de la Concacaf 2025 arrancó oficialmente el 29 de julio, con clubes de siete países disputando boletos al próximo torneo continental. Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Belice presentaron a sus representantes tras clasificarse en ligas nacionales, buscando no solo trofeos, sino también plazas para la Champions Cup 2026.
El formato agrupó a 20 equipos en cuatro grupos de cinco clubes cada uno. La fase de grupos se celebra en sedes rotativas, garantizando competencia intensa y oportunidades para destacar ante audiencias internacionales, mientras se perfilan los clasificados a octavos y cuartos de final.
Grupo A
En el Grupo A, Antigua GFC (Guatemala) lideró con una victoria sobre Managua (Nicaragua) por 4‑1 y sumó tres puntos, quedando en la cima gracias a su superior diferencia de goles. Managua arrancó con fuerza, pero no le alcanzó con el buen juego del equipo guatemalteco.
Además, Alajuelense (Costa Rica) sufrió una dura derrota contra Plaza Amador y no pudo sumar puntos tras su primera jornada. Mientras que el equipo de Alianza FC le tocó descanso y deberá esperar para hacer su debut.

Grupo B
Herediano (Costa Rica) debutó con triunfo 4‑2 y lidera el Grupo B con tres puntos y buena diferencia de goles, consolidándose como candidato a avanzar. Diriangén (Nicaragua) y Municipal (Guatemala) empataron 1‑1, ambos suman un punto y comparten posiciones intermedias.
Por otro lado, Real España (Honduras) cayó ante Herediano y quedó sin puntos. San Miguelito (Panamá) aún no debutó y queda a la espera de su primer partido.

Grupo C
Motagua (Honduras) arrancó con triunfo contundente 4‑1 y lidera el Grupo C con puntos y amplia ventaja goleadora. Saprissa (Costa Rica) también registró victoria 2‑0 y ocupa la segunda plaza momentánea, ambos equipos se perfilan como posibles favoritos.
En cambio, Cartaginés (Costa Rica) y Verdes FC (Belice) iniciaron con derrotas y aún no sumaron unidades, lo que complica su camino a la clasificación si no reaccionan rápido, Independiente queda a la espera de su primer partido.

Grupo D
Olimpia (Honduras) llegó con autoridad al ganar 3‑0 y lidera el Grupo D con tres puntos, mostrando solidez defensiva y eficaz ofensiva. Xelajú MC (Guatemala) superó por 2‑0 a Hércules FC (Panamá) y se ubica segundo por diferencia de goles.
Sin embargo, CD Hércules y Real Estelí (Nicaragua) aún no suman puntos y quedaron rezagados tras caer en su jornada inicial, complicando su presencia en los octavos. Por otra parte, el CD Águila aun no hace su debut y queda a la espera de arrancar en el torneo centroamericano.

La fase de grupos continuará desarrollándose en los próximos días mientras los equipos buscan asegurar su paso a la siguiente ronda. Con partidos muy parejos y presencia de los clubes más importantes de Centroamérica, la Copa Centroamericana de CONCACAF 2025 promete emoción, competencia y un importante escaparate para los clubes de la región.
LEA TAMBIÉN: Un juez de Estados Unidos extiende el TPS a migrantes de Honduras, Nicaragua y Nepal












