InicioNacionalesCopemh exige no se les incluya en amnistía otorgada por el Congreso Nacional

Copemh exige no se les incluya en amnistía otorgada por el Congreso Nacional

Copemh exige no se les incluya en amnistía otorgada por el Congreso Nacional

Radio América. El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) pide que no los incluyan en la amnistía otorgada por el Congreso Nacional.

El Congreso Nacional discute un dictamen para conceder una amnistía a favor de todos los colegios magisteriales de Honduras en el pago de intereses corrientes, intereses moratorios y cobros adicionales derivados del incumplimiento o mora en el pago sus obligaciones crediticias con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

No obstante, el Copemh manifiesta que han sido categóricos al denunciar y condenar el acto de robo originado con la condonación de los intereses moratorias, cargos y sobrecargos de la deuda de los centros educativos privados al  al no pagar las cotizaciones ya deducidas a los docentes y que fue acompañada por alguna dirigencia magisterial corrupta.

Precisan que con la intención de condonar deuda a colegios magisteriales están obligando a los afiliados a pagar a costa de sus jubilación lo que algunos dirigentes corruptos se robaron en sus respectivos colegios magisteriales

Señalan que esto es un robo más al magisterio nacional, un pacto de traición de estos dirigentes que con estas acciones están vendiendo el Inprema y consolidando la «narcodictadura» comprometiéndose a no movilizar al magisterio en contra del régimen.

Exigimos al Inprema en nombre de todos sus afiliados que presente un informe a la mayor brevedad posible del impacto económico de la amnistía que se otorgó a las instituciones educativas privados y de este «intento de robo» de algunos dirigentes magisteriales que quieren que el magisterio pague con el dinero de su jubilación, pensión y vejez los errores administrativos y actos de corrupción.

Como Copemh ratifican que no le deben un solo centavo al Inprema y si ese fuera el caso, «honraríamos nuestras deudas, como siempre lo hemos hecho y  nunca pondríamos en riesgo el bien más preciado de más de 100 mil docentes»

Por su parte, el dirigente del Copemh, Geovany Coello dijo que los colegios magisteriales deben pagar sus moras y no trasladarlas a los afiliados.

“Seguimos en lucha, vamos a seguir denunciando a los que se quieran burlar de los docentes. No aceptamos ninguna amnistía, porque no puede ser que estemos usando el nombre del magisterio para condonarnos no deudas, sabemos que fue una dirigencia corrupta que hubo en su tiempo, peor no es condonando deudas que vamos a arreglar la problemática”, declaró Coello.

Con información de Vilma Aceituno

Compartir con: