Radio América. La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) asegura estar trabajando en la definición de un reglamento para que la estatal eléctrica (ENEE) compense al usuario cuando el servicio sea malo.
El titular de la CREE, el ingeniero José Antonio Morán, explicó que en el 2019 dicho organismo aprobó un nuevo reglamento de tarifas para ser implementado mediante un proceso este año.
“En este nuevo reglamento de tarifas existe una obligación del distribuidor, en este caso la ENEE, de compensar a los usurarios cuando la calidad del servicio no sea la adecuada”, dijo.
Comentó que de momento faltaría a la Comisión el desglose o definición de los niveles de calidad.
“No es un fondo sino un monto que se reconoce en la tarifa que tendría que pagar el distribuir como compensación si la calidad no es la esperada”, inició explicando.
Por decirlo de alguna manera, detalló diciendo que si el servicio es peor a la escala establecida la estatal tendría que sacar “plata de su bolsa”, pero si es mejor la calidad que suministra entonces se quedaría con ese recurso “como premio”.
Sin embargo cada año ese renglón se iría ajustando, mencionó, pues si el año pasado demostró que en lugar de cinco horas de falla solamente sufrió 3 o 4 la meta se reduciría.
“Por eso cada vez la meta se va ajustando y se iría mejorando la calidad del servicio”, apuntó.
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