InicioNacionalesCriminales pretenden imponer en lugares donde se registran muertes selectivas, señala criminóloga Sánchez

Criminales pretenden imponer en lugares donde se registran muertes selectivas, señala criminóloga Sánchez

Muertes de los últimos días tienen que ver con las drogas y la salud mental: psicólogo Javier Uclés

Criminales pretenden imponer en lugares donde se registran muertes selectivas, señala criminóloga Sánchez

Radio América – De acuerdo al análisis que hace la criminóloga hondureña Asabeska Sánchez, el aumento de la violencia y muertes selectivas registradas en los primeros días de 2019 obedece a que las estructuras criminales quieren apoderarse de algunos sectores.

Sánchez indicó que los homicidios múltiples son casos complejos de investigar porque generalmente tienen que ver con factores relacionados a la actividad ocupacional de la víctima, o porque en el territorio donde se dan las muertes hay estructuras que tratan de imponerse a través de la violencia y el temor.

La especialista cuestionó que en algunos municipios de los departamentos del occidente de Honduras se han registrado brotes de violencia este año, y las autoridades no han abarcado con operativos para frenar la criminalidad.

«Creo que como esta es una criminalidad selectiva habría ver qué medidas van a tomar las unidades de investigación que tratan específicamente este tipo de homicidios».

Lea además

Capturan a supuesto implicado en masacre de 1 de enero en Puerto Cortés (VIDEO)

 

Compartir con: