InicioNacionalesCapturan a cuarto involucrado en asesinato de una joven taxista en La Ceiba

Capturan a cuarto involucrado en asesinato de una joven taxista en La Ceiba

Capturan a cuarto involucrado en asesinato de una joven taxista en La Ceiba

Radio América. Las autoridades policiales de La Ceiba han informado este martes sobre la captura del  cuarto implicado en el secuestro y asesinato de la joven taxista y estudiante de derecho, Glenis Castillo, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero.

El capturado se trataría de otro de los cabecillas de la estructura criminal “Los Pelones”, indicó la Policía a través de un reporte.

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó y arrestó al imputado en el lugar conocido como El Malecón de La Ceiba, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

El imputado es un taxista de 26 años de edad, conocido criminalmente como «Polache».

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalló que esta persona es originaria y residente en la colonia Zelaya del municipio antes mencionado.

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI ejecutó una orden judicial girada en fecha 5 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula.

Cabe mencionar que la joven universitaria trabajaba doble como taxista en la caribeña ciudad de La Ceiba y hacía esfuerzos para ser abogada y criar a sus dos hijos.

Sin embargo, el pasado 21 de febrero Glenis Castillo fue raptada por malhechores cuando se conducía en su unidad, un regalo de su padre para poder salir adelante.

De acuerdo a las investigaciones, su secuestro se produjo con la intención de que se proporcionara información de una tercera persona.

No obstante, el cadáver de la joven de 27 años de edad, fue encontrado la mañana del jueves 4 de marzo semienterrado en una fosa clandestina entre una plantación de bananos en la colonia Sinaí, del sector Bonitillo, en el departamento de Atlántida.

Producto de las diligencias investigativas, se pudo determinar que los hechos fueron planificados y ejecutados por una estructura criminal.

Capturan en La Ceiba al cuarto implicado en el asesinato de la joven Taxista y estudiante de derecho Glenis Castillo, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero

“Los Pelones” tienen injerencia delictiva desde la colonia Marisol en La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir; la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas, según información.

En la fecha del hallazgo del cuerpo, se le dio detención de manera flagrante a un primer sospechoso y se identificó a los demás participantes del lamentable crimen.

Continuando con las investigaciones, en fecha 11 de abril se ejecutó la captura de un sujeto conocido como «El Tanque», en el municipio de Olanchito del departamento de Yoro.

Lea además:

Kamala Harris no ve posible que Honduras y el Triángulo Norte progresen si hay corrupción

Compartir con: