Radio América. Un repentino incendio en horas de la noche dejó cuatro personas calcinadas y una con quemaduras graves en su cuerpo en la colonia 17 de Julio del sector Chamelecón, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El siniestro se originó mientras las personas que ocupaban el inmueble dormÃan en la misma, según el informe preliminar de los Bomberos.
Las vÃctimas del percance se trata de una madre adolescente y su hija de 2 años de edad quienes fallecieron junto a otras dos niñas (gemelas) de 8 años de edad.
Los nombres de los infortunados corresponderÃan a los de Keily Catalina Varela (2), Martha Perdomo (madre de 17 años), asà como sus cuñadas MarÃa José y MarÃa Fernanda Guzmán (menores).
De acuerdo al reporte el compañero de hogar de la jovencita resultó con severas quemaduras en un 70 por ciento aproximadamente de su cuerpo.
Elder Varela Guzmán, padre de la bebé, fue trasladado a un centro asistencial por los socorristas que atendieron la emergencia.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche de (ayer) lunes. Cuando el siniestro consumÃa la humilde vivienda los vecinos comenzaron a sofocar las llamas a puro baldes con agua sin resultados efectivos.
La vivienda se encontraba en un pasaje sin salida, sin embargo resultó un tanto difÃcil para los bomberos quienes solamente lograron que las llamas no se propagaran a otras viviendas de la localidad.
Sin embargo horas después, en la mañana del martes, los familiares fueron informados sobre el deceso de Elder Varela, ascendiendo el número de vÃctimas a cinco.
Lea además:
De 78 muestras realizadas en asilo de ancianos de SPS, 39 adultos mayores dan positivo al COVID-19