Radio América. Autoridades del benemérito Cuerpo de Bomberos este martes informaron que hace falta mas equipos para hacerle frente a los incendios tanto estructurales y forestales en esta temporada de verano.
En ese sentido, el sub-comandante de Bomberos, José Manuel Zelaya, indicó que la institución tiene equipo de cinco años como ambulancias donde su vida útil es de ocho y por ende se necesita remorzarlos en el tiempo señalado.
Asimismo, el entrevistado evidenció el daño que sufren las herramientas en el momento de apagar incendios vehiculares aumentados ya en este año, algunos por el recalentamiento o altas temperaturas.
Del mismo modo, Zelaya señaló la necesidad de renovar equipos de protección contra los incendios los cuales tienen una utilidad de dos años y por tanto, se requiere comprar para que el miembro bomberil haga su trabajo de forma segura.
Pese a las donaciones que recibe la institución de socorro el entrevistado puntualizó que se trata de que el personal de Bomberos esté debidamente equipado para realizar bien su labor en beneficio del pueblo hondureño.
«Cada día nos preocupamos mas en fortalecer las operaciones porque dependemos de la gestión por resultados», finalizó el funcionario bomberil.
PUEDE INTERESARLE: Fuerzas Armadas de Honduras anuncia fuertes operativos para combatir incendios forestales