Radio América. El candidato a la alcaldía del Distrito Central y presidente del Partido Nacional, David Chávez, este miércoles en su participación en el programa Doble Vía dijo que en los partidos políticos cada quien es responsable de sus actos.
“Yo creo que nadie debe sentirse sobrado en estas elecciones, nosotros consideramos hacer una alianza con el Partido Unificación Democrática (UD), porque entre mayor participación política y hay un principio básico que dice que en la unidad está la fuerza”, señaló Chávez.
Asimismo, manifestó que la sociedad hondureña y el país demandan una unidad e integración, “porque no podemos seguir como perros y gatos pelándonos por posturas políticas. Arriba se sienta todo mundo a dialogar y es ahí donde debemos dar el ejemplo”.
A su vez, acotó que en los partidos políticos cada quien es responsable de sus actos, “por ejemplo, si usted me pregunta de la actitud y responsabilidad de Marco Bográn (exdirector de Invest-H), a mí me toca condenarla porque a cualquier ciudadano le indigna el comportamiento que el tuvo en la administración pública, pero él es el responsable de ese tema, jamás el Partido Nacional”.
El candidato a la alcaldía del Distrito Central agregó que, “no todos los gobiernos son perfectos, porque la perfección solo se la podemos dejar a Dios, pero Honduras ha avanzado y ha crecido, pero hay una sociedad altamente polarizada que lo que prevalece es el odio, el insulto y el país ya no está para eso, porque al final el que sufre es el pueblo”.
Finalmente, indicó que “errores ha habido y no los podemos dejar de reconocer, pero ha habido buenas cosas también y hay que reconocerlas, aunque al final será la voluntad divina y la del pueblo”.
Vea la entrevista completa: