Radio América. El candidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, afirmó que en un país “medianamente decente” David Chávez, candidato del Partido Nacional ya hubiera renunciado.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público capturó a Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés y que se postula como candidata a diputada suplente en la formula de Pedro Chávez, hermano del aspirante a la comuna capitalina.
“David Chávez no puede ser candidato a la alcaldía y esto lo tiene que entender el pueblo capitalino. Alguien vinculado al crimen organizado no puede dirigir la ciudad mas importante del país”, aseveró Martell.
Pide a Rosenthal unirse a la oposición
Martell pidió al candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, unirse a la oposición que ya conformó Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Las máximas autoridades del Partido Liberal están en la obligación de –conformar una alianza– porque así lo demandan las bases. Deben sentarse a analizar y despojarse de los intereses particulares”, recomendó.
Yani Rosenthal tiene una enorme para escuchar a las bases, afirmó
En referencia a la alianza de candidatos a la alcaldía, dijo que ha logrado la incorporación de las bases del PSH, Libre y del PINU, por tanto, siguen abordando platicas con los candidatos de estas fuerzas políticas.
“Vamos hacer nuestro esfuerzo para que se tomen las decisiones correctas, pero una vez descartada tomaremos las decisiones personales pensado en el interés colectivo”, aseveró.