
David Chávez plantea que un miembro del PSH presida la CSJ y que sea propuesto por Nasralla
Radio América. El presidente del Partido Nacional, David Chávez, propuso este jueves que un miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), sea quien presida la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En declaraciones a Radio América Chávez dijo que no hay condiciones para repartirse la justicia, porque la condición política en Honduras cambió y mientras no haya un consenso de elegir a las personas correctas e intachables, no habrá Corte Suprema de Justicia en el país.
El excandidato a la alcaldía capitalina afirmó que no van a ceder para que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), pueda tener ocho magistrados en el Poder Judicial.
Manifestó que la presidencia de la CSJ la elegirán los 15 nuevos magistrados, ellos en su independencia deberán escoger a la mejor mujer u hombre que no que tenga afiliación o sentimiento político con Libre.
“Puede ser del PSH, por qué no apelamos que el presidente de la CSJ sea del PSH y que lo proponga el ingeniero Salvador Nasralla, ahí el Partido Nacional podría apoyar una propuesta de esta”, planteó el nacionalista en esta casa de radio.
Respecto a la pregunta formulada por Ricardo Álvarez sobre «¿Quién hablará en nombre del partido?, ya no queremos que los mismos sigan decidiendo todo», respondió que Álvarez es un «extraordinario» líder del partido, pero que la bancada nacionalista toma sus decisiones por mayoría, que todo sale vía consenso a través de la unidad.
“Aquí lo que tenemos que estar preguntándonos es si queremos una CSJ a la talla de Mel Zelaya, esa es la pregunta que debe hacerse el pueblo hondureño y no la decisión que tomará el Partido Nacional porque lo que se mira es que a todas luces quieren implementar una especie de tiranía y dictadura donde el presidente Zelaya quiere imponer una CSJ y Fiscalía a su estilo y talla”, cuestionó.
Pero advirtió que el Partido Nacional evitará que exista una CSJ a la talla de Libre, y vaticinó una persecución contra el liderazgo nacionalista y demás partidos para que Libre no tenga adversarios políticos.
Con información de Rony Salinas