InicioNacionalesDe falsas y absurdas califica Yani Rosenthal aseveraciones en su contra sobre presidencia del Congreso 

De falsas y absurdas califica Yani Rosenthal aseveraciones en su contra sobre presidencia del Congreso 

Yani Rosenthal dice que está decidido a terminar con la dictadura nacionalista que ha saqueado a Honduras

De falsas y absurdas califica Yani Rosenthal aseveraciones en su contra sobre presidencia del Congreso 

Radio América. El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal Hidalgo, desvirtuó las versiones que este instituto político estaría detrás de las negociaciones para la presidencia del Congreso Nacional.

En las últimas horas el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, aseguró en esta casa de radio que existe un pacto entre Rosenthal y el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández con el objetivo de debilitar a la presidenta electa, Xiomara Castro.

Sin embargo, Rosenthal rechazó tal afirmación y las calificó como falsas y absurdas.

“No estamos interviniendo, promoviendo ni bloqueando a favor o en contra de ningún aspirante del Congreso Nacional, simplemente estamos a la espera que ellos definan quien será el candidato”, expresó.

Maridaje entre el Partido Nacional y Liberal

El también excandidato presidencial reiteró nuevamente que no existen alianzas con el actual partido de gobierno y mucho menos para apoyar a un determinado candidato a la presidencia del Poder Legislativo.

“Nosotros mismos fuimos los que dijimos que rechazábamos eso y que estábamos dispuestos a apoyar a Libertad y Refundación (Libre) para que ellos seleccionaran al presidente del Congreso Nacional. Nosotros hemos sido claros que no estamos buscando la presidencia del Congreso para el Partido Liberal”, aseveró.

“La posición de nosotros es respaldar la persona que escoja Libre, y esa es la posición oficial del Partido Liberal que mantenemos”, remarcó.

Relación con Libre

Rosenthal dijo que Libre nació del Partido Liberal, que Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de este instituto político fue presidente liberal y que además una gran cantidad de militantes de Libre fueron en el pasado miembros del Partido Liberal.

Manifestó que lo expuesto anteriormente hace que haya una buena relación con el partido Libre, pero de ahí a que estos vayan a proponer a un liberal para que presida el Congreso Nacional es muy distinto.

“No creo que alguien de Libre proponga a alguien del Partido Liberal porque ellos aspiran a dirigir el Congreso Nacional. Entonces, esa posibilidad la veo imposible”, sostuvo.

“Tilín Tilín” en la elección del presidente del Congreso Nacional

El exaspirante a la presidencia de Honduras cree que estas prácticas han quedado en el pasado, que hoy los diputados electos no tienen esas mañas, que están actuando de la manera correcta descartando con ello que se estén comprando parlamentarios para la elección del presidente de este poder del Estado como se ha venido denunciando.

En ese sentido, descartó que se estén dando reuniones para negociar la presidencia del Congreso Nacional, aseguró que la reunión prevista para este día entre los miembros del CCEPL es de planificación estratégica.

Es más, reveló que están recibiendo en este proceso de planificación estratégica el apoyo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) para buscar la manera de fortalecer el partido para el próximo proceso electoral porque dijo reconocer que en los últimos 4 años la institución sufrió un grave deterioro.

El presidente de los liberales se abstuvo de opinar sobre los postulantes a la presidencia del Congreso como Luis Redondo.

Además lea: Martell dice que son L200 millones los que habría disponibles para “tilín-tilín” contra Luis Redondo…

Compartir con: