Radio América. El doctor veterinario, Marco Polo Micheletti, consideró que se debe regular la venta de «pastillas de curar frijoles» y de productos veterinarios a jóvenes, ya que estos los usan para aumentar el rendimiento sexual y la masa muscular.
«Hay que prohibir el acceso a este tipo de productos que no son de uso humano, y la única manera de prohibirlos es a través de una legislación y que además se castigue fuertemente a las personas y empresas que los venden», recomendó.
El galeno señaló que las únicas personas que deberían acceder a estos productos son los agrónomos, y ante eso propuso que el Ministerio de Salud realice una lista donde se detallen los medicamentos que deben venderse bajo receta medica extendida por un profesional del ramo.
Debido a que se utilizan diferentes medicamentos para estas acciones, Micheletti puntualizó que los veterinarios, agrónomos y médicos generales deben reunirse una vez aprobada la Ley para definir cuales son los que pueden causar problemas y restringir su venta.
Suicidios por productos agrónomos
Según el Observatorio de la Violencia de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de junio de 2017 a junio de 2018 se registraron 80 casos de suicidio por intoxicación por productos tóxicos / médicos.