Un juzgado de privación de dominio declaró sin lugar la acción de privación de dominio contra el exacalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y otros exempleados de la municipalidad.
El abogado de Asfura, Dagoberto Aspra, manifestó que gracias a la documentación presentada por la defensa, pudieron contrarrestar la carga probatoria presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).
«La juez ha justificado ampliamente en que ha sustentado su fallo con el soporte suficiente que fue presentado por la defensa. Al mismo tiempo, con la insuficiencia probatoria que la UFERCO acreditó que no pudo sostener la acción de privación», indicó.
Además, el apoderado legal de Nasry Asfura explicó que el 30 de octubre en horas de la mañana recibirán la sentencia formal. «El Ministerio Público ha salido vencido, puede presentar su recurso de apelación que seguro lo van a hacer, está en el ADN de ellos».
Y agregó: «Nosotros tenemos la confianza plena, la solidez de la sentencia y todo el soporte probatorio que hemos presentando para demostrar que el señor alcalde manejó de la mejor manera los fondos que le fueron confiados», agregó.
Lea también: Embajador Javier Bu menciona las ciudades en las que se abrirán nuevos consulados en EE.UU.