InicioNacionalesDefensa de Kevin Solórzano: Pleno de la Corte debe pronunciarse; esperamos que quede el libertad

Defensa de Kevin Solórzano: Pleno de la Corte debe pronunciarse; esperamos que quede el libertad

Defensa de Kevin Solórzano: Pleno de la Corte debe pronunciarse; esperamos que quede el libertad

Radio América. La defensa del ciudadano Kevin Solórzano, explicó esta tarde que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe pronunciarse para que Solórzano quede absuelto por los delitos que fue condenado.

Esto después de que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera de responsabilidad  penal al procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por los cuales fue condenado en febrero de 2017.

“A Kevin se le ha violentado el estado de inocencia y se reconoce que hubo violación a las reglas del proceso traduciéndose a un proceso injusto al que fue objeto; así que tenemos esperanzas importantes”, manifestó el abogado defensor Jair López.

Sin embargo, el profesional del derecho aclaró que la sentencia tiene que pasar por el Pleno de la CSJ, pero que esas decisiones no toman mucho tiempo, por lo que la resolución puede darse en las próximas semanas.

Indicó que existen dos escenarios, uno, que Kevin Solórzano resulte absuelto que como defensa es lo que esperan, o que se repita su juicio por las “violaciones graves” en el procedimiento.

Con información de Javier Rivera

Vea más: Sala Penal de la CSJ absuelve de responsabilidad a Kevin Solorzano

Compartir con: