Radio América. Los ascensos de oficiales, “son ridículos y caprichos producto de la corruptela de los gobernantes y políticos de turno, porque hay más generales que soldados», señaló en las últimas horas el defensor de los derechos humanos, Carlos del Cid.
El argumento del entrevistado, es que un General de Brigada es para el mando de tres a cinco mil soldados, mientras que uno de División entre ocho a diez mil militares.
En ese sentido, del Cid manifestó, “tenemos unas Fuerzas Armadas con más generales que soldados; también, hay que tomar en cuenta que la Secretaría de Defensa se le asignaron once mil 500 millones de lempiras sin contar con las especiales por el tema del Covid-19 y los huracanes, cantidad que rondaría entre los 13 a 15 mil”.
El defensor de derechos humanos cuestionó que pese a las millonarias asignaciones las Fuerzas Armadas no dan razón y tampoco se les hace auditorías por el manejo de los recursos.
“Es necesario que el pueblo tenga una verdadera Fuerzas Armadas que le sirva al país y no a los políticos de turno”, finalizó Carlos del Cid.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: “Exagerada cantidad de ascenso de oficiales lo único que haces es comprometer su conciencia”: Luis R…