RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

Dejar de hacer campaña política con el Código Penal, pide a Libre, el diputado Mario Pérez

Por Maynor Gómez
8 de junio de 2023
56
Visto

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez lamenta que quienes cuestionan la aprobación del actual Código Penal no señalen qué es lo malo que la normativa tiene. De igual forma, Pérez pidió a la diputada Silvia Ayala y demás miembros del Partido Libre, dejar de hacer campaña política con el Código Penal, «ese fue tema de campaña y ganaron las elecciones», declaró.

“Puede un país vivir sin leyes penales, sin Código Penal, sin establecer delitos y penas para quienes violentan o quitan derechos de las personas? Cómo es posible que se diga que se va a derogar o anular el Código Penal, nos vamos a quedar sin él y toda conducta va a ser permitida”, dijo.

“No entiendo a la diputada Ayala, no ahonda, ni señala que es lo malo que tiene el Código Penal, palabras más, palabras menos. La Constitución establece que las atribuciones de los diputados son aprobar, reformar y derogar leyes; no conozco esa nueva atribución de anular”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista manifestó que la gente de Libre inventan cosas que la ley no tiene, lo anterior por lo expresado por la diputada Silvia Ayala, quien señala que el pleno definirá si se anula o deroga el actual Código Penal.

“En 13 años que llevo como diputado no conozco el mecanismo de anular la Ley, hasta hoy sé que tenemos esa facultad”, comentó.

“Del Código Penal nunca dicen este articulo está malo, este está bien, está es la pena que está mal; se van por el dato de cuántos eran los diputados que estaban presentes en la sesión el día de la aprobación, fechas, etc. Eso importa, pero el contenido de la normativa penal no dicen nada”, expresó.

“Deberían preguntar a defensores públicos, privados, jueces, magistrados y fiscales, qué opinan del Código Penal, cómo han trabajado con él, después de algunos años de su vigencia, si hay algunas cosas que se deban reformar”, indicó.

“Las leyes no son perfectas, pero es perfectible. Se va a botar el trabajo que llevó años, que se costó mucho dinero a Honduras y a la Cooperación Internacional como la Unión Europea quienes apoyaron la aprobación del Código Penal”, aseguró.

“El Código Penal fue un tema de campaña política, ganaron las elecciones, dejen de seguir haciendo política con él; esto es derecho técnico y serio, se debe discutir con profesionales serios”, afirmó.

“Un Código Penal no se hace en un mes, ni tan siquiera en un año, hacer el actual tomó más de dos años”, señaló.

“Pongan sobre la mesa también la Ley del Nepotismo y que pongan en discusión todos los decretos que han aprobado como el pacto de impunidad que ella (Silvia Ayala) apoyó a kata burro, lo que permitió que personas acusadas con orden de captura pudieran andar tranquilas por la calle o la elección del Procurador General; esos temas también deberían ser parte de la agenda legislativa”, finalizó diciendo.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Honduras comenzará proceso de aprobación de un nuevo Código Penal, asegura diputada

Noticias Relacionadas

Advierten que las necesidades humanitarias de solicitantes de asilo en Honduras se agravan
Noticias

Advierten que las necesidades humanitarias de solicitantes de asilo en Honduras se agravan

12 de septiembre de 2023
PNFAS
Nacionales

PMOP decomisan L 73,932 y cinco armas de fuego en las afueras de PNFAS

11 de septiembre de 2023
911
Nacionales

El 911 fue utilizado para lavar el 50% de la Tasa de Seguridad, asegura Miroslava Cerpas

8 de septiembre de 2023

Recomendado

Liga Nacional oficializa la suspensión del partido del fin de semana entre Lobos UPN y Motagua
Deportes

Liga Nacional oficializa la suspensión del partido del fin de semana entre Lobos UPN y Motagua

20 de septiembre de 2023
El transporte de carga pesada y urbano amenazan con paro de unidades en el país
Nacionales

El transporte de carga pesada y urbano amenazan con paro de unidades en el país

18 de septiembre de 2023
Olimpia_radioamerica jpg
Deportes

Olimpia vence por paliza al Génesis y sigue como líder del torneo Apertura

21 de septiembre de 2023

Lo Más Visto

  • Luis Redondo_radioamerica jpg

    Luis Redondo: Diputados que están autoconvocando sesiones violentarán la Constitución

    60 Compartidos
    Compartida 24 Tweet 15
  • Denuncian despido de personal de bancada nacionalista en el Congreso de la República

    33 Compartidos
    Compartida 13 Tweet 8
  • Presidenta llega a McAllen, para constatar situación de migrantes en frontera de EE.UU.

    30 Compartidos
    Compartida 12 Tweet 8
  • Más de 308.000 migrantes irregulares han ingresado a Honduras en lo que va de 2023

    25 Compartidos
    Compartida 10 Tweet 6
  • Hugo Noé: Acuerdo con FMI es un «espaldarazo» a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria

    21 Compartidos
    Compartida 8 Tweet 5

Radio América © 2023 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos

Radio América © 2023 Grupo América. Todos los derechos resservados