Radio América. La periodista Lidieth DÃaz, denunció este dÃa que su esposo, el también periodista, David Romero, quien fue sentenciado a diez años de cárcel por difamación, es vÃctima de maltrato y supuestas violaciones a la condición de prisión.
DÃaz dijo que el fin de semana que visitó a su esposo, le comentó que «el viernes por la noche, casi a las ocho, entró a su cuarto un miembro de los militares a revisar el lugar, hostigarle y perseguirle, argumentando que era por orden de superiores».
Por lo que la periodista explicó que «de acuerdo a la Ley de los institutos penitenciarios, la inspección debe ser de siete de la mañana a siete de la noche, coordinados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) o el mismo centro penitenciario, no puede llegar cualquier militar».
«Creemos que eso le viene a David porque el viernes, por la tarde, en el programa, estuve denunciando la complicidad en el caso especÃfico del ministro de Defensa, Fredy DÃaz, porque nos parece curioso que en la noche de ese dÃa llegó ese militar con la cara tapada, es peligroso eso», indicó.
También señaló que esto no solo sucedió el viernes, también el sábado y después del domingo no tienen comunicación con Romero, hasta el siguiente fin de semana, que lo vuelve a ver; «no sé si volvió a ocurrir en estos dÃas».
Indicó que interpuso la denuncia en el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, (Ciprodeh) y el director «nos dijo que mañana (miércoles) irán al Táctico (lugar en que se encuentra detenido Romero) para ver qué ocurre, porque esto es ilegal. TodavÃa el Sistema tiene detenido a David y adentro lo siguen hostigando».
«¿Qué pasa en este paÃs? ¿Por qué tanto hostigamiento hacia el periodista David Romero? que no ha cometido ningún delito; no les basta una pena de diez años de cárcel», concluyó DÃaz.
Información por: Javier Rivera