Radio América. La diputada nacionalista Leda GarcÃa Pagán, este sábado denunció y lamentó el despido de personal asignado a su bancada, a pesar de tener décadas de trabajar en el Congreso de la República.
La congresista dijo que los empleados adjudicados a la bancada del Partido Nacional no son de este nuevo periodo de gobierno, sino que tienen muchos años de laborar porque son buenos profesionales y dan el 100% de su trabajo en el legislativo.
«La gente del Partido Naciones es disciplinada y cumple sus funciones a cabalidad. Pero como la bancada está firme en sus posiciones en no elegir a un fiscal general para los intereses del partido de Gobierno (Libre), por eso castigan con el despido de nuestra gente», criticó GarcÃa Pagán.
Sin alternativas para crear empleos
La parlamentaria de oposición cuestionó que en el presente gobierno no existe ninguna alternativa de generación de empleos, sino que han venido a golpear a los empleados públicos con despedidos y no se les ha respetado sus derechos laborales.
En otro tema la entrevistada afirmó que es totalmente válido la convocatoria a una sesión legislativa extraordinaria prevista para el martes, porque cumple con los 65 votos que estipula la normativa de la Constitución.
En ese sentido, la congresista exhortó a las bancadas de oposición ser «valientes» para asistir a la convocatoria a sesión con los 65 votos en pro del pueblo hondureño para continuar con la agenda legislativa.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Frontera norte de México, reflejo de una nueva crisis humanitaria por oleada de migrantes