InicioNacionalesDerogar la Ley Marco de Protección Social propondrá el diputado electo, Denis Chirinos

Derogar la Ley Marco de Protección Social propondrá el diputado electo, Denis Chirinos

Derogar la Ley Marco de Protección Social propondrá el diputado electo, Denis Chirinos

Radio América. El doctor Denis Chirinos, aseveró esta mañana de viernes que lo primero que hará en el Congreso Nacional es proponer que se derogue la Ley Marco de Protección Social.

Primeramente el diputado electo de Libertad y Refundación (Libre), dijo que tiene nueve años de estar participando en un programa donde se le brinda educación en salud al pueblo hondureño y “todo eso me ha favorecido como también la manera en cómo me desenvuelto, la transparencia y honestidad con la que me he desarrollado”.

Declaró que todos esos son elementos importantes que al final permitieron que recibiera el apoyo de la población en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

El galeno expresó que además de ser una honra llegar al Congreso Nacional, es un compromiso con el pueblo hondureño para hacer las cosas como realmente deben ser, actuar con ética, transparencia, responsabilidad y sobre todo, compromiso con las grandes mayorías para votar a favor de las grandes transformaciones para Honduras.

Ley Marco de Protección Social

“Indudablemente esa ha sido una lucha que se libró en su momento en las calles porque se pudo ver que en el momento en el que se quería reglamentar la Ley Marco de Protección Social, particularmente esta ley lo que estaba haciendo es privatizar los servicios de salud”, señaló.

El profesional de la medicina dijo que en esta pandemia se vio que la privatización no contribuye indudablemente a resolver los problemas de salud del pueblo.

“Eso no puede seguir, hay que fortalecer el sistema de salud pública con hospitales necesarios para brindar la mejor atención al pueblo hondureño”, añadió.

Para ello indicó que se debe abrogar la Ley Marco de Protección Social que a su criterio prácticamente privatiza el servicio de la salud y concentra el recurso económico en pocas manos afectando a la mayor población que no tendrá acceso a este servicio básico.

“Primero, voy a tomar posesión en el Congreso Nacional y cuando ya me juramenten vamos a tomar las decisiones que más convengan a Honduras porque somos representantes de la voluntad del pueblo y vamos a votar por lo que le convenga al país”, prometió.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: