Radio América. La diputada de Libre, Scherly Arriaga, manifestó en las últimas horas que el proceso de descentralización de los servicios de salud en Honduras ha sido un fracaso.
“Ha quedado evidenciado que todo el proceso de descentralización de los hospitales y los servicios de salud quedó en fracaso”, expresó la profesional de la odontología.
La congresista indicó que es muy evidente que la nación centroamericana tiene un sistema totalmente “colapsado” y suponía que descentralizarlo iba a ser una buena opción.
“No fueron capaces de administrar responsablemente los centros de salud y principalmente los hospitales, los cuales se encuentran desabastecidos”, subrayó.
La parlamentaria de Libre por Cortés señaló que existe una necesidad de fortalecer la estructura sanitaria del país en lugar de privatizar.
“No podíamos permitir que ese proceso de privatización disfrazado a través de la descentralización continuara”, acotó en Radio América.
La legisladora indicó que Honduras necesita hospitales que resuelvan con medicamentos y derechos laborales, así como con atención de calidad.
Lea además:
Experto estima que 45 años tardaría Honduras para salir del enorme déficit habitacional
Con el reporte de: Javier Rivera