InicioNacionalesDesde el 28 de noviembre no nos reunimos como bancada, porque nos siguen llamando traidores, dice diputado de Libre

Desde el 28 de noviembre no nos reunimos como bancada, porque nos siguen llamando traidores, dice diputado de Libre

Desde el 28 de noviembre no nos reunimos como bancada, porque nos siguen llamando traidores, dice diputado de Libre

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, informó que a lo interno de la institución política los siguen tildando como «traidores», por el conflicto que tuvieron por la presidencia del Congreso Nacional.

“Desde el 28 de noviembre que ganamos las elecciones no nos hemos reunido, porque algunos nos siguen llamando traidores”, lamentó el parlamentario.

El legislador dice ver injusta la postura de su partido, porque ellos lo único que querían es que alguien de su institución ocupará la presidencia de este poder del Estado.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, excluyó a los diputados «disidentes» , pero la militancia les fue devuelta al resolver el conflicto del legislativo, sin embargo, Girón dice que siguen siendo excluidos.

“Se firmó un acuerdo donde se reconocía nuestra militancia, luego que habíamos sido destituidos, pero en la práctica eso no ha sucedido», manifestó Girón.

El legislador aseguró que, la agenda legislativa del Congreso a ellos no se la comparten y esperan que esta semana se la puedan hacer llegar.

“El jefe de la bancada -Rafael Sarmiento-, fue electo sin nuestros votos, a nosotros no nos invitaron, nuestras firmas no valen”, concluyó.

 

Con información de: Héctor Murillo.

 

Además lea: Nuevos alcaldes denuncian ante el IAIP sustracción de documentos de los ediles anteriores (radioamerica.hn)

Compartir con: