InicioNacionalesHay muchos “desesperados” de llegar al Congreso por “danza de millones” que se vienen con elección de Fiscal y magistrados

Hay muchos “desesperados” de llegar al Congreso por “danza de millones” que se vienen con elección de Fiscal y magistrados

Hay muchos “desesperados” de llegar al Congreso por “danza de millones” que se vienen con elección de Fiscal y magistrados

Radio América. El diputado Samuel Madrid de Libertad y Refundación (Libre) se presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a interponer una denuncia por la adulteración de 86 actas en el departamento de Cortés.

El legislador señaló que toda la desesperación de los aspirantes por llegar al Congreso de la República se debe a la “danza de millones” que habrá con la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado.

“No vamos a permitir ninguna situación inflada de ningún movimiento”, comenzó diciendo Madrid en el salón de impugnación del CNE.

Lo importante, señaló, es sentar un precedente para sanear y no “enlodar” los comicios generales de noviembre próximo.

Posteriormente señaló diciendo que “existe una gran desesperación” de varios precandidatos por lograr una curul en el hemiciclo legislativo.

“En este periodo se va a elegir la Corte Suprema y va a haber una danza de millones, un mercado de valores grandes. también se va a elegir al nuevo Fiscal General”, señaló.

“Lo más importante del país se va a elegir en el Congreso Nacional el próximo periodo. Por eso muchos muestran su desesperación y no es por proponer algo, sino por ese negocio”.

Madrid arremetió diciendo que la desesperación por ser diputado para el periodo 2022-2026 “es tremenda”.

“Tenemos que decírselo a la gente, varios pretenden ser parte de un botín que se va a repartir en el Congreso”.

Reflexionó diciendo que el Congreso no debe servir para cambiar la vida de los funcionarios sino más bien para servir al pueblo.

Próximamente, añadió, va a presentar una iniciativa de ley para que los diputados no cobren más su salario. “Nos hemos equivocado al dejar de pensar en servir a la gente”.

Lea además:

Marco Eliud Girón pide inhabilitación de tres precandidatos de Libre por “inflar urnas”

 

 

Compartir con: