Radio América. La abogada y designada presidencial Doris Gutiérrez considera que el tema de las acusaciones y la posible extradición del expresidente Juan Ornado Hernández debe manejarse a nivel de lo que son los tratados en relación a las leyes de los Estados Unidos y las de nuestro país.
“Yo me abstendría de decir que lo extraditen o que no lo extraditen porque esas son situaciones que se van a ir dando en la medida en que los hechos se vayan proyectando”, expresó la designada presidencial.
Gutiérrez, manifestó desconocer si Estados Unidos ha solicitado la extradición de exmandatario hondureño, “que se haga en conformidad con lo que establece la ley y los tratados”, recalcó.
La exdiputada y ahora designada presidencial considera que por ahora es <<demasiado aventurado>> pensar si el destino del expresidente Hernández será una cárcel de Nueva York, “vamos a esperar que sucede, ya el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina dijo que él no ha recibido ningún tipo de solicitud de extradición, debemos esperar a ver que ocurre con los organismos encargados del tema”.
La abogada manifestó que, se debe refundar todo incluyendo el sistema de justicia, “mire lo que paso con Guapinol, cuántos años han estado y hasta ahora prácticamente, la sala de lo constitucional les aceptó el recurso”.
“La problemática en el poder judicial es un tema muy delicado por lo que se le debe dar toda una vuelta al sistema de justicia actual”, concluyó.
Le puede interesar EEUU “hará lo que tenga que hacer” para extraditar a JOH ahora que no cuenta con su investidura, dice abogado