InicioNacionalesDestituyen a director del Hospital Escuela, Osmin Tovar

Destituyen a director del Hospital Escuela, Osmin Tovar

Destituyen a director del Hospital Escuela, Osmin Tovar

Radio América. Este martes, se ha confirmado la destitución del director del Hospital Escuela, Osmin Tovar y su puesto lo tomará la exministra de Salud, Roxana Araujo.

De acuerdo a fuentes oficiales, Tovar es destituido luego que se descubrieran más de 50 camas ocultas en el tercer piso del Centro Asistencial, y que pueden ser utilizadas para atender pacientes COVID-19.

En una conferencia de prensa, el pasado martes, Tovar clamó a las autoridades para que doten de insumos médicos y más personal para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, adicionó en ese momento.

“Algunos de los ventiladores que tenemos han sido recogidos de diferentes estructuras y algunos con apoyo de la Secretaría de Salud, y otras cosas por donaciones para ofrecer respuesta a los que vienen al hospital”, señaló.

Criticó que no han recibido el apoyo por parte de las autoridades centrales y que se pierde el tiempo en decisiones inadecuadas que no tendrán impacto en el combate a la pandemia.

 

Lea además: Omar Rivera tras visita al HE: “Hemos constatado que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

 

Noticia en desarrollo..

Compartir con: