Radio América. A criterio del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, el deterioro de los políticos involucrados en el narcotráfico y crimen organizado tienen al país en una crisis.
“Hay un deterioro de la clase política por la incursión en el tema de la narcoactividad”, expresó el activista de derechos humanos, quien considera que esa situación ha derivado en un “caos” a nivel social como el vivido actualmente en la nación.
El profesional del derecho es de la opinión que dicho flagelo pudo haber mantenido hasta la economía del país en determinado momento, no obstante de eso, lo que sí es evidente aún es la factura de la violencia y criminalidad.
La situación antes mencionada ha logrado alcances al punto de haber migrado a otros departamentos del territorio nacional que no eran parte de ese fenómeno diez años atrás.
El titular del CODEH espera que en Honduras más líderes políticos no continúen haciendo negocios “bajo la mesa” con ningún sector antisocial.
Finalmente externó que como organismo de derechos humanos fue un error la cancelación del tratado de extradición “fue la mejor arma que se tenía porque Honduras no puede seguir siendo una guarida de delincuentes”, acotó.
Lea además:
Video muestra a narcos negociando sobornos con el cuñado de la presidenta de Honduras
Con el reporte de: Nelson Murillo