InicioNacionalesDiálisis de Honduras reanudará tratamiento para pacientes renales tras desembolso de Finanzas

Diálisis de Honduras reanudará tratamiento para pacientes renales tras desembolso de Finanzas

Diálisis de Honduras reanudará tratamiento para pacientes renales tras desembolso de Finanzas

Radio América. Lester Torres, miembro de las comunicaciones de Diálisis de Honduras confirmó que este día han recibido un desembolso por parte de la Secretaría de Finanzas, y estarían reanudando mañana el tratamiento de los pacientes renales.

Diálisis de Honduras confirma que hemos recibido un depósito en sus cuentas por parte de la Secretaría de Finanzas.  El monto nos permite iniciar gestiones con proveedores para reabastecer nuestras bodegas a nivel nacional”, aseguró Torres.

Asimismo, señaló que “debido a la hora en la que se han iniciado las gestiones se reporta que el contendor con los insumos dialíticos, estaría saliendo del puerto hasta mañana martes por la tarde”.

En ese sentido, el represéntate de Diálisis de Honduras pidió a las autoridades competentes agilizar los trámites para que el contenedor pueda salir de la aduana.

“Exhortamos a las autoridades Aduaneras y de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), para que agilicen la salida de dicho contenedor y evitar así, que se continúen retrasando los tratamientos a miles de pacientes renales en todo el país; ya que si no se tiene la anuencia de parte de esas autoridades el contenedor no podrá salir hoy”, instó.

Finalmente dijo que “nosotros estamos listos para que una vez el contenedor salga del puerto, iniciar a distribuir los insumos en los 18 centros que tenemos a nivel nacional y así retomar los tratamientos de los pacientes renales”.

Los pacientes de enfermedades renales protestaron más temprano ante la suspensión del tratamiento de hemodiálisis debido a una orden de la empresa encargada ante la falta de pago del gobierno.

 

 

Lea además: Unos 60 millones desembolsa Finanzas a Diálisis de Honduras para atención de pacientes renales

Compartir con: