InicioNacionalesDictan detención judicial contra abogada acusada de atropellar a maestra en SPS

Dictan detención judicial contra abogada acusada de atropellar a maestra en SPS

Dictan detención judicial contra abogada acusada de atropellar a maestra en SPS

Radio América. En audiencia de declaración de imputados un juez determinó en las últimas horas dictar detención judicial contra una profesional del derecho acusada de atropellar con su vehículo a una maestra en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula, Cortés.

La abogada Ana Edith Merino Rivas, quien es señalada de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera de 51 años de edad, de oficio maestra y quien falleció en un centro asistencial del norte del país.

La togada permanecerá recluida en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial fue programada para el próximo martes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que, el fatal accidente se registró el pasado miércoles a eso de las 5:13 de la tarde, cuando Merino Rivas transitaba con su vehículo tipo pick up, color negro, por la referida colonia.

En un video divulgado en redes sociales se ve cuando el carro de la abogada, se monta a la acera y embiste a la profesora que va caminando a la orilla de la calle.

Después retrocede el carro y la vuelve a golpear con las llantas. Al final se observa cuando arranca a una velocidad considerable.

Medina Rivera tras ser atropellada fue trasladada al Seguro Social, donde manifestaron que había muerto producto del accidente.

 

 

Lea además: Fernando Anduray denuncia que por falta de conectividad los “votos rurales” no serían reportados…

Compartir con: