InicioNacionalesDiputada desmiente que se haya dictaminado a favor de que la empresa privada pueda adquirir vacunas anticovid

Diputada desmiente que se haya dictaminado a favor de que la empresa privada pueda adquirir vacunas anticovid

Diputada desmiente que se haya dictaminado a favor de que la empresa privada pueda adquirir vacunas anticovid

Radio América. Este martes se dio a conocer que Comisión de Diputados encargada de dictaminar varias iniciativas ha dado el visto bueno para aprobar un decreto que autoriza a la industria farmacéutica y a la empresa privada en general a realizar las gestiones de adquisición de la vacuna contra la Covid-19.

Ante eso, Doris Gutiérrez, jefa de la bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y miembro de la Comisión Covid-19, aseguró en el Noticiero Estelar de Radio América, que en ningún momento han firmado un dictamen sobre la adquisición de vacunas por parte de la empresa privada.

“Informo al pueblo hondureño que ese proyecto de decreto no ha sido dictaminado todavía, porque ayer nos convocaron a sesión de comisión especial y después la suspendieron”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, la congresista dio a conocer su posición en contra a cualquier proceso que quiera privatizar o vender las vacunas anticovid en el país.

“Mi posición ha sido clara, estamos en contra de cualquier proceso de privatización y venta de vacunas, porque las están convirtiendo en mercancía para que puedan ser compradas solo por las personas que tenga capacidad económica y dejando en absoluta indefensión a la mayoría del pueblo hondureño”, dijo la parlamentaria.

Finalmente, la parlamentaria aseveró que “es criminal lo que se quiere hacer en el Congreso Nacional”. Además, que puntualizó que “no se ha dictaminado y no han firmado ningún dictamen”.

Por su parte, el diputado del Pinu, Luis Redondo, dijo mediante sus redes sociales que «Bancada PINU SD en contra de aprobar una nueva reforma a la Ley de Vacunas para autorizar que a sector privado pueda adquirirla con fines comerciales. NO HEMOS FIRMADO NINGÚN DICTAMEN Y NO HA HABIDO NINGUNA REUNIÓN AL RESPECTO EXIJAMOS VACUNAS GRATIS YA . #DondeestánlasVacunas?

Cabe señalar que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó un Proyecto de Decreto orientado “Autorizar a la empresa privada y a la industria farmacéutica nacional la gestión y adquisición directa de vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), que estén autorizadas por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), para la ampliación gratuita de sus empleados”, y de esta manera ampliar el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), a la población hondureña.

 

 

 

Información de Rony Salinas

 

 

Lea además:  Departamental de Cortés espera visto bueno de Sinager para habilitar centros educativos con clases s…

 

Compartir con: