Radio América. La diputada por el Partido Liberal, Edinora Brooks, afirmó este miércoles que “no es necesario un nuevo censo electoral” para las elecciones primarias de marzo 2021, y que una crisis política, sería más complicada que la pandemia del Covid-19.
“Pienso que no es el momento de crear otro conflicto, ya tenemos suficiente con lo que por descuido históricamente se viene presentando en el país, por consecuencia de la mala administración que hemos tenido en política”, dijo la congresista.
En cuanto a la presentación de los partidos a las elecciones internas, manifestó que, en su caso, el representante del Partido Liberal realiza un “trabajo titánico” en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en el organismo se labora con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.
“Nos han prometido que el nuevo censo electoral y la nueva tarjeta de identidad van estar listos y completos para el mes de diciembre”, aseguró la entrevistada.
Por otro lado, la parlamentaria reafirmó que para “las elecciones internas no se necesita un nuevo censo, al indicar que se puede trabajar con el anterior, debido a que es una cuestión interna de cada instituto político”.
“Si yo no quiero presentarme a los comicios primarios sin un censo nuevo, entonces, estaría desconfiando que en mi propio partido se puedan dar elecciones limpias o transparentes”, soslayó Edinora.
Brooks finalizó afirmando que como miembro liberal está dispuesta a participar en las elecciones primarias en nombre de la democracia en el país.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Toño Rivera: Doña Xiomara Castro tiene «algún tipo de confusión» al alegar fraude para las eleccione…