InicioAudiotecaContrapuntoDiputada nacionalista electa: “No tenemos que levantar la bandera por ningún partido político, sino a favor de Honduras”

Diputada nacionalista electa: “No tenemos que levantar la bandera por ningún partido político, sino a favor de Honduras”

Diputada nacionalista electa: “No tenemos que levantar la bandera por ningún partido político, sino a favor de Honduras”

Radio América. “Las mujeres diputadas tienen la palabra” fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción las diputadas electas Francis Argeñal del Partido Nacional; Angélica Smith de Libertad y Refundación (LIBRE); y Erika Urtecho del Partido Liberal.

“Hay muchos temas para trabajar en el país, pero mis iniciativas irán orientadas principalmente a mejorar la educación, la salud y la infraestructura. Desde el Congreso también estaremos a favor de los procesos con transparencia y de la rendición de cuentas”, señaló la nacionalista Francis Argeñal.

Asimismo, Argeñal agregó que, “estamos en una nueva era política y no podemos defraudar la confianza que ha depositado el pueblo en nosotros. No tenemos que levantar la bandera a favor del Partido Nacional, Liberal o Libre, aquí se tiene que levantar la bandera de Honduras”.

Mientras que, la congresista electa por Libre, Angélica Smith manifestó que “trataremos de legislar a favor de las mujeres y los niños. Estamos comprometidos con el pueblo y creemos en la transformación de nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad de reconstruir Honduras dentro del marco de las necesidades que tiene la población”.

A su vez, Smith añadió que, “el compromiso histórico que tiene Libre es con el pueblo y va más allá de cualquier beneficio político. Debemos de retribuir toda la confianza que los hondureños depositaron en nosotros”.

Por su parte, la diputada electa del Partido Liberal, Erika Urtecho, expresó que, “mis iniciativas irán enfocadas en mejorar la salud, la educación, la infraestructura y generar empleo en La Mosquitia, porque son lamentable las condiciones de las escuelas y los establecimientos sanitarios en el departamento de Gracias a Dios”.

Finalmente, Urtecho puntualizó que “votaré siempre en contra de la corrupción y haremos justicia a favor del pueblo hondureño. No voy a defraudar a la población que me respaldó con su voto”.

 

Vea el programa completo:

 

Lea además: Congreso amplía plazo para que políticos presente informe sobre el financiamiento de campañas

Compartir con: